Al operar la planta de hormigón, hay que tener en cuenta muchas problemáticas, sobre todo las piezas consumibles siguientes:
Cuchillas de mezcla y placas de acero, cuyo material en general es acero fundido resistente de desgaste. Necesita reemplazarlas piezas mencionadas de acuerdo con la guía de instrucción.
Correa transportadora, que es fácil de sufrir los deterioros o daños debido a la carga y las malas condiciones de operación. En caso de que desempeñe mal y afecte la fabricación, tiene que cambiarla al tiempo.
Tira de sellado en la puerta de descarga del mezclador. Al generar desgaste en este lugar, la puerta de descarga se va a mover hacia arriba. Al ajustar la posición de la puerta de descarga, si la tira de sellado no puede ser apretada, tampoco no se puede resolver el problema de fuga de concreto, en tal sentido demuestra que la tira está dañada y es necesario de cambiarla.
Filtro del dispositivo de eliminación de polvo. Si no funciona bien después de limpizar el filtro; es necesario cambiar la por otro nuevo.