El inconveniente más significativo de una bomba de concretolineal es la ausencia de una pluma hidráulica distribuidora de hormigón. Este es quizás el único indicador donde BNL es inferior a las bombas de concreto convencionales. El concretodebe ser distribuido por las manos de los trabajadores, guiando la manguera flexible final de forma independiente. La incomodidad también puede ocurrir al conectar conductos de concreto y moverlos. Tales conductos de hormigón, por regla general, son de tres metros y pesan 35-45 kg, dependiendo de la calidad del acero. Las desventajas de una bomba de concretolineal terminan allí. Con respecto a los beneficios, puede escribir mucho más, pero solo se detiene en los más importantes. En primer lugar, al realizar un pedido de una bomba de concretolineal, obtiene 150 metros de suministro de concretoa bordo del BNL. Una bomba de concretoestacionaria, como se sabe, se ve privada de tal oportunidad y, para recibir una autopista, es necesaria su entrega adicional por parte de un manipulador. En segundo lugar, las dimensiones compactas de una bomba de concretolineal permiten instalar y suministrar concretodesde los lugares más difíciles y limitados. Para la instalación de BNL y su operación completa, se requiere una plataforma de solo 3 metros de ancho y 8 metros de longitud. El área requerida por un ABN convencional de 52 metros puede tener hasta 10 metros de ancho y la misma longitud, cuya ausencia conducirá a la incapacidad del ABN para trabajar. En una palabra, una bomba de concretolineal en algunos casos realiza un trabajo excepcional e inaccesible para otros tipos de bombas de concretoy, por lo tanto, se considera realmente irremplazable.