La planta de hormigón móvil combina las funciones de alimentación de materiales, pesaje, elevación de agregados y mezcla, es un nuevo modelo de planta que puede detenerse en cualquier lugar y trabajar enseguida. Entre varias ventajas que tiene, cabe destacar las características siguientes:
La estructura de la planta de hormigón móvil es muy compactada, se concentran casi todos los procesos de trabajo de hormigón en la unidad móvil de remolque.
La interfaz hombre-máquina es muy fácil de usar, el rendimiento de trabajo es confiable y aún puede funcionar de manera estable en varios entornos hostiles.
La planta de de hormigón móvil adopta el mezclador de doble eje de manera forzada, que cuenta con una alta capacidad de trabajos continuos, un area de mezcla completa, un movimiento de mezcla fuerte y una agitación rápida y uniforme.
El juego completo de la planta de hormigón puede ser transportado fácilmente por medio del remolque hasta el sitio de trabajo, se instala sencillamente y procede a trabajar.
Cuenta con un alto grado de automatización, una fuerte maniobrabilidad, una fácil operación y una buena estabilidad.
La estructura es muy firme, con una distribución de espacio compactada y razonable, lo que puede garantizar tanto la flexibilidad como la capacidad de producción.
La planta de hormigón móvil ocupa poca área de terreno, y es fácil de mover de un lugar al otro, lo cual disminuye los trabajos de fundación.