Tal vez mucha gente todavia no conoce la planta de hormigón, a continuación le explicamos los componentes de la planta de hormigón.
Mezclador de hormigón. Está dividido en dos tipos según su forma de mezcla: forzado y caída automática(tambor). La hormigonera forzada es la más utilizada a nivel mundial, porque puede mezclar varios tipos como concreto fluido, semi-seco y seco y rígido y entre otros. La hormigonera tambor se usa principalmente para producir concreto fluido, pero poco se adopta en la planta de hormigón.
Sistema de pesaje. Es un componente clave que decide la calidad de hormigón y el costo de producción, que está formado por tres partes: pesaje de agregados, pasaje de cemento y pesaje de líquidos (agua y aditivo).
Sistema de alimentación, que se compone de tres partes: alimentación de agregados, alimentación de cemento y alimentación de líquidos (agua y aditivo).
Sistema de almacenamiento. Los agregados se depositan a libre aire, los cementos se guardan en los silos con estructura de acero cerrada, y los aditivos se
almacenan en un recipiente de acero.
Sistema automático de control, que es el sistema nervioso central de todo el equipo, presenta diferentes funciones y configuraciones de acuerdo con los requisitos del cliente y el tamaño de la planta. Generalmente el sistema de control de las plantas grandes es más complicado en comparación con las plantas pequeñas.